Para Morena Segades Porta, señora de la magia y los espejos y el resplandor temblando en las glicinas.

El amo de los bosques

En regiones lejanas, donde la piedra es cuna, cauce, guía por donde fluye el agua. Donde el otoño se desnuda de ocres sobre los arroyuelos. Donde las peñas húmedas visten pieles de musgos nacidas en la noche. Y hasta los mismos árboles cubren con manchas verdes las cortezas que miran hacia el sur.
Allí es donde reside el amo de los bosques.
Por su barba tupida, impenetrable; por sus cabellos hasta la cintura, lo llaman el velloso.
Mira pasar el tiempo sentado en lo profundo del misterio. Entre florestas nuevas. Mientras susurra el río apenas expulsado de la tierra. Mientras crece la espuma entre sus laberintos. Mientras susurra el viento junto a las ramas bajas.
Lleva en las manos un cayado de arce.
Es más alto que el grueso de los hombres. Más ágil que el venado o la corzuela. Más fuerte que las rocas.
Salta de risco en risco con sus patas de cabra ahuyentando a los lobos y rastreando en el viento el arrebato que precede a aguaceros y tormentas.
Cuando la niebla emerge del barranco. Si flota sobre el mundo como una manta espesa. Si oculta a las miradas los caminos. Su vigilia sin pausa protege a los pastores y al rebaño.
La niña del silencio lo nombraba Gaueko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Nació el 5 de Junio de 1945 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, su lugar de residencia.

Libros publicados: * Más allá de las máscaras (Poesía-Santa Fe,1989); * El vuelo inhabitado (Poesía-Santa Fe,1990-* Premio Edición en el Certamen Regional Rosalina Fernandez de Peiroten-Asociación Santafesina de Escritores-Santa Fe-Argentina); * Habitantes del paisaje-Capítulo: Mi voz a la deriva (Poesía-Santa Fe,1ª Ed.1990/2ª Ed.1991); * Tiempo de duendes (Poesía-Santa Fe,1991); * El amor sin mordazas (Poesía-Seuba Ediciones-Barcelona,1992- * Premio Edición en el Certamen Internacional Villa de Martorell-Barcelona-España; 2ª Ed.Santa Fe,1994-3ª Ed.México,2004); * Crónica de las huellas (Poesía-Vinciguerra,2000- * Premio Alicia Moreau de Justo; 2ª Ed.México,2004); * Un muelle en la nostalgia (Poesía-2001); * A espaldas del silencio (Poesía-2002); * Desde otras voces (Poesía-Linajes Editores-México,2004-Santa Fe,2005); * La memoria encendida (Poesía-Santa Fe,2004); * Pese a todo (CD-Poesía al alimón, en co-autoría con Silvia Delgado Fuentes-2004); * A solas con la sombra (Poesía-2005-Editorial Alebrijes-E-books), * Bitácora del viento (Poesía-2006-Editorial Alebrijes-E-books); * Historias para Tiago (Narrativa-2007-Editorial Alebrijes-E-books); * En nombre de sus nombres (Poesía-2008-Editorial Alebrijes-E-books); * Réquiem por los pájaros (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books; * Los mundos de Morena (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books)

Música