Para Morena Segades Porta, señora de la magia y los espejos y el resplandor temblando en las glicinas.


© Norma Segades-Manias
Junio 2010

6 comentarios:

  1. Belleza pura, Normita.
    No pude con la curiosidad y me fui derechito a Señora de los robles.
    Y no tenés nada que envidiar a nadie, corazón.
    Lo único que tenés que hacer es seguir escribiendo, bordando tus textos a sudor y sangre.
    Gregorio Echeverría

    ResponderEliminar
  2. Haces que cada lector se sienta la niña Morena, a quien está dedicada la obra. Y ese es un acto de generosidad, además de una magnífica entrega literaria. Nos permites volver a leyendas mágicas en un tiempo en el que todo parece estar teñido de anti-magia, nos enfrentas a personajes a veces inquietantes, a peligros deliciosamente descriptos con un vocabulario bello y rico, pero por suerte, al final, casi siempre nos enseñas cómo librarnos del hechizo.
    Este es un comentario sobre toda la obra.
    Felicitaciones, Norma.
    PILAR ROMANO
    25 de diciembre de 2010 15:38

    ResponderEliminar
  3. Es un placer decirte que escribes muy bien. Que te admiro y te respeto en todos los órdenes. Permíte por fin brindarte un augurio de feliz Navidad acompañada por el calor de tus seres queridos. Hasta cualquier momento. Luis Alberto Gontade

    ResponderEliminar
  4. Norma alguien dijo que es un texto poblado de magia, yo agregaría de la pureza de la niña cuando mira el mundo con ojos azorados.
    Mi respeto por su palabra, SEÑORA ESCRITORA.
    amelia

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada leí con deleite casi todas las narraciones de Los mundos de Morena. Me atraparon esos mundos, Norma. Tan intensos y a la vez tan fragantes. Tan duros y tan tiernos: obviamente, como la vida misma.
    Jorge M. Taverna Irigoyen

    ResponderEliminar
  6. Me has devuelto no sòlo a las fàbulas ancestrales del nacimiento del mundo, sino al nacimiento tambièn de la poesìa pura.
    Es un verdadero placer leer y al hacerlo sentir, oler, saborear la belleza.
    Es todo tan lìmpido, tan luminoso. Palabras que se van materializando en el pensamiento, construyendo imàgenes que permanecìan dormidas en nuestros sueños màs profundos.
    Es un volver a la imaginaciòn, y por lo tanto una invitaciòn a recrear y recrearnos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Nació el 5 de Junio de 1945 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, su lugar de residencia.

Libros publicados: * Más allá de las máscaras (Poesía-Santa Fe,1989); * El vuelo inhabitado (Poesía-Santa Fe,1990-* Premio Edición en el Certamen Regional Rosalina Fernandez de Peiroten-Asociación Santafesina de Escritores-Santa Fe-Argentina); * Habitantes del paisaje-Capítulo: Mi voz a la deriva (Poesía-Santa Fe,1ª Ed.1990/2ª Ed.1991); * Tiempo de duendes (Poesía-Santa Fe,1991); * El amor sin mordazas (Poesía-Seuba Ediciones-Barcelona,1992- * Premio Edición en el Certamen Internacional Villa de Martorell-Barcelona-España; 2ª Ed.Santa Fe,1994-3ª Ed.México,2004); * Crónica de las huellas (Poesía-Vinciguerra,2000- * Premio Alicia Moreau de Justo; 2ª Ed.México,2004); * Un muelle en la nostalgia (Poesía-2001); * A espaldas del silencio (Poesía-2002); * Desde otras voces (Poesía-Linajes Editores-México,2004-Santa Fe,2005); * La memoria encendida (Poesía-Santa Fe,2004); * Pese a todo (CD-Poesía al alimón, en co-autoría con Silvia Delgado Fuentes-2004); * A solas con la sombra (Poesía-2005-Editorial Alebrijes-E-books), * Bitácora del viento (Poesía-2006-Editorial Alebrijes-E-books); * Historias para Tiago (Narrativa-2007-Editorial Alebrijes-E-books); * En nombre de sus nombres (Poesía-2008-Editorial Alebrijes-E-books); * Réquiem por los pájaros (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books; * Los mundos de Morena (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books)

Música

Safe Creative #1012228120759