Para Morena Segades Porta, señora de la magia y los espejos y el resplandor temblando en las glicinas.

La dama verde.

Pertenece a la raza de las aladas hijas de la tierra. Se afinca en espesuras cercanas a los bosques o paredes de fosos y castillos que miran hacia el sur.
Tal vez entre los mármoles quebrados de antiguos cementerios. Siempre en el sitio exacto donde las nieblas trepan las mañanas con sus dedos de calmas y sigilos.
Contaban los abuelos que en la maraña de su pelo rojo se extravían las almas de los elfos.
Surgió en los torbellinos de las primeras luces, desde el útero mismo de una luna perfecta, antes de que el silencio pronunciara los nombres de la vida.
Tiene ojos de esmeralda y sonrisa traviesa.
Una vez, cuando andaba la inocencia corriendo por mis venas y sólo el corazón era el amo y señor de mis miradas, pude ver el contorno de su rostro hundido en las texturas de la hiedra. En la pared de musgos y yesqueros. Cercana a los racimos bien olientes. Donde dormían los diamelos.
Vigila el mundo atávico en el que afloran identidad de frondas, de florestas.
A veces se enamora de los hombres y aguarda a que la noche le permita hallarlos en la médula del sueño para robar su savia, sus semillas…
Entonces secretea, enciende pájaros, establece susurros de raíces, de campos satisfechos, de septiembre hecho lluvia despeñándose en pactos renovados y aromas y frescuras y promesas. Embriagada de luz y primavera es feliz como nunca.
Y nacen de su risa todas las mariposas.

4 comentarios:

  1. Esos ojos esmeraldas..esa dama de verde..puso magia en tus letras

    ResponderEliminar
  2. De tu poesía nacen mariposas.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. ...tu prosa llena de poesía enciende la llama de los corazones ávidos de su magia.
    Gracias, Norma
    Un abrazo en poesía
    Bertha

    ResponderEliminar

Seguidores

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Nació el 5 de Junio de 1945 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, su lugar de residencia.

Libros publicados: * Más allá de las máscaras (Poesía-Santa Fe,1989); * El vuelo inhabitado (Poesía-Santa Fe,1990-* Premio Edición en el Certamen Regional Rosalina Fernandez de Peiroten-Asociación Santafesina de Escritores-Santa Fe-Argentina); * Habitantes del paisaje-Capítulo: Mi voz a la deriva (Poesía-Santa Fe,1ª Ed.1990/2ª Ed.1991); * Tiempo de duendes (Poesía-Santa Fe,1991); * El amor sin mordazas (Poesía-Seuba Ediciones-Barcelona,1992- * Premio Edición en el Certamen Internacional Villa de Martorell-Barcelona-España; 2ª Ed.Santa Fe,1994-3ª Ed.México,2004); * Crónica de las huellas (Poesía-Vinciguerra,2000- * Premio Alicia Moreau de Justo; 2ª Ed.México,2004); * Un muelle en la nostalgia (Poesía-2001); * A espaldas del silencio (Poesía-2002); * Desde otras voces (Poesía-Linajes Editores-México,2004-Santa Fe,2005); * La memoria encendida (Poesía-Santa Fe,2004); * Pese a todo (CD-Poesía al alimón, en co-autoría con Silvia Delgado Fuentes-2004); * A solas con la sombra (Poesía-2005-Editorial Alebrijes-E-books), * Bitácora del viento (Poesía-2006-Editorial Alebrijes-E-books); * Historias para Tiago (Narrativa-2007-Editorial Alebrijes-E-books); * En nombre de sus nombres (Poesía-2008-Editorial Alebrijes-E-books); * Réquiem por los pájaros (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books; * Los mundos de Morena (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books)

Música

Safe Creative #1012228120759