Para Morena Segades Porta, señora de la magia y los espejos y el resplandor temblando en las glicinas.

La diosa-pájaro.

Suele adoptar la forma de una dama. Lleva un pájaro negro sobre el hombro derecho y espera en los remansos.
Es la antigua guardiana de los muertos.
Tiene los ojos rojos como un río de fuego porque le ha sido dado lavar en los torrentes la ropa de guerreros caídos en batalla, expatriados al este de los sueños.
Lavandeira da noite. Así la llaman.
Duerme en el monte donde los olivos sepultaron el rastro de los dioses, al noroeste de la antigua luna, donde nacen los vientos.
Anu es el primero de sus nombres.
Mucho antes que el Creador del Tiempo nos vedara la magia, aún era posible percibir su silueta, su perfil de tragedia merodeando en la orilla de los ríos, golpeando los ropajes contra duros peñascos.
Morrigan de Landdark, dueña y señora de las pesadillas. Mujer del mundo viejo. Diosa pájaro. Acompañando el tránsito de la sombra a la luz, profetizando el plazo de todas las ausencias.
Si giras nueve veces alrededor del círculo de piedras se cerrarán los pórticos y ella ya no podrá perturbar tu descanso. Se volverá invisible como las otras gentes que habitan los lejanos territorios de sus reinos secretos. Estarás siempre a salvo de los miedos.
Pero esa cobardía despojará tus pieles del asombro y la magia. Para siempre.

1 comentario:

Seguidores

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Nació el 5 de Junio de 1945 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, su lugar de residencia.

Libros publicados: * Más allá de las máscaras (Poesía-Santa Fe,1989); * El vuelo inhabitado (Poesía-Santa Fe,1990-* Premio Edición en el Certamen Regional Rosalina Fernandez de Peiroten-Asociación Santafesina de Escritores-Santa Fe-Argentina); * Habitantes del paisaje-Capítulo: Mi voz a la deriva (Poesía-Santa Fe,1ª Ed.1990/2ª Ed.1991); * Tiempo de duendes (Poesía-Santa Fe,1991); * El amor sin mordazas (Poesía-Seuba Ediciones-Barcelona,1992- * Premio Edición en el Certamen Internacional Villa de Martorell-Barcelona-España; 2ª Ed.Santa Fe,1994-3ª Ed.México,2004); * Crónica de las huellas (Poesía-Vinciguerra,2000- * Premio Alicia Moreau de Justo; 2ª Ed.México,2004); * Un muelle en la nostalgia (Poesía-2001); * A espaldas del silencio (Poesía-2002); * Desde otras voces (Poesía-Linajes Editores-México,2004-Santa Fe,2005); * La memoria encendida (Poesía-Santa Fe,2004); * Pese a todo (CD-Poesía al alimón, en co-autoría con Silvia Delgado Fuentes-2004); * A solas con la sombra (Poesía-2005-Editorial Alebrijes-E-books), * Bitácora del viento (Poesía-2006-Editorial Alebrijes-E-books); * Historias para Tiago (Narrativa-2007-Editorial Alebrijes-E-books); * En nombre de sus nombres (Poesía-2008-Editorial Alebrijes-E-books); * Réquiem por los pájaros (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books; * Los mundos de Morena (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books)

Música

Safe Creative #1012228120759