Para Morena Segades Porta, señora de la magia y los espejos y el resplandor temblando en las glicinas.

Los caballos salvajes.

Solamente los ojos puros de las doncellas pueden verlos vagando por los bosques, ocultos en la hondura del silencio, libres como los vientos del otoño entre las arboledas.
Galopan los arroyos salpicando de espuma los helechos, sacudiendo las crines sobre el cuello, bufando la inquietud desde los belfos, piafando la sospecha detrás de la maraña… Porque siempre establecen la cautela. Ella es su fortaleza, su refugio, el baluarte insondable que su especie no rinde a la mirada de la raza humana, la que perdió sus privilegios por corromper las leyes
Los cubre como un manto la esfera del misterio, ese ambiente poblado por los granos que expulsan las anteras para reproducirse. Porque la vida gira en remolinos junto a sus cuerpos briosos, nacidos de una estirpe de leyendas.
Son airosos, magníficos, de sangre aristocrática. Blancos como azucenas o rododendros blancos debajo de la nieve.
Los poetas les cantan en las noches de luna, cuando la luz se filtra en los ramajes y destella en el asta que les nace en mitad de la frente. Aunque no puedan verlos porque ha pasado el tiempo del asombro.
Si alguna vez la luz los proyectara en el descalzo espejo de tu sueño, no dejes que te vean. Tus ojos de ternura inusitada podrían capturarlos.
Y ellos sucumbirían si les quitan la magia escondida en su cuerno.

4 comentarios:

  1. Cautivante historia y cautivante lenguaje, que no solamente expresa sino que dibuja imágenes mágicas, visuales casi, que nos envuelven y conducen a un final que enternece.
    Bellísimo, Norma.

    PILAR ROMANO

    ResponderEliminar
  2. Caballos salvajes del misterio y la búsqueda, eterna búsqueda.!genial!

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡CUARTO INTENTO DE PUBLICAR UN COMENTARIO!
    ¡JODERSE CON LA TECNOLOGÍA!

    ResponderEliminar
  4. "PORQUE HA PASADO EL TIEMPO DEL ASOMBRO..." Esta es una declaración que detuvo la lectura durante uno o dos minutos. Preocupante por la validez que tal juicio conlleva. Perder el asombro es hacerlo con la magia que nos sugiere una visión, un romper con la zona de confort a la cual nos atamos. Esta frase me remite a la película Rollerball -primera versión- en la cual, el protagonista personificado por James Caan, le dice a su esposa refiriéndose a la sociedad: "Entre la libertad y el confort, han elegido el confort". Pero cuando todo falla: La magia permanece. Porque es un arte. Y el arte siempre ordena el caos. Gracias Norma por tu magia.

    ResponderEliminar

Seguidores

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Nació el 5 de Junio de 1945 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, su lugar de residencia.

Libros publicados: * Más allá de las máscaras (Poesía-Santa Fe,1989); * El vuelo inhabitado (Poesía-Santa Fe,1990-* Premio Edición en el Certamen Regional Rosalina Fernandez de Peiroten-Asociación Santafesina de Escritores-Santa Fe-Argentina); * Habitantes del paisaje-Capítulo: Mi voz a la deriva (Poesía-Santa Fe,1ª Ed.1990/2ª Ed.1991); * Tiempo de duendes (Poesía-Santa Fe,1991); * El amor sin mordazas (Poesía-Seuba Ediciones-Barcelona,1992- * Premio Edición en el Certamen Internacional Villa de Martorell-Barcelona-España; 2ª Ed.Santa Fe,1994-3ª Ed.México,2004); * Crónica de las huellas (Poesía-Vinciguerra,2000- * Premio Alicia Moreau de Justo; 2ª Ed.México,2004); * Un muelle en la nostalgia (Poesía-2001); * A espaldas del silencio (Poesía-2002); * Desde otras voces (Poesía-Linajes Editores-México,2004-Santa Fe,2005); * La memoria encendida (Poesía-Santa Fe,2004); * Pese a todo (CD-Poesía al alimón, en co-autoría con Silvia Delgado Fuentes-2004); * A solas con la sombra (Poesía-2005-Editorial Alebrijes-E-books), * Bitácora del viento (Poesía-2006-Editorial Alebrijes-E-books); * Historias para Tiago (Narrativa-2007-Editorial Alebrijes-E-books); * En nombre de sus nombres (Poesía-2008-Editorial Alebrijes-E-books); * Réquiem por los pájaros (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books; * Los mundos de Morena (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books)

Música

Safe Creative #1012228120759