Para Morena Segades Porta, señora de la magia y los espejos y el resplandor temblando en las glicinas.

Mensajeros del cielo.

Desde el principio de los tiempos, desde el parto de todas las edades fueron los mensajeros de los dioses. Perpetuos mediadores entre los celestiales y la raza que fuera perseguida por la espada de fuego. Al naciente del árbol de la vida. Donde la maldición y la serpiente.
Aunque dotados de apariencia humana, un par de alas con plumas color nácar crecen sobre la curva de su espalda.
Sus ojos, espejos de la lluvia, usurpan el matiz de los océanos, el tinte de las selvas, el tono de la tierra y los peñascos.
Su sexo es apenas un enigma que silencian debajo de los párpados.
Fueron nombrados con su nombre eterno antes de que la luna se ausentara. Antes de aquel eclipse formidable ocultando el dolor de la caída. Antes de las condenas al abismo y la vergüenza y el orgullo herido. Mucho antes.
Cantan hora tras hora el dulce canon de sus alabanzas.
Son hijos del amor y la esperanza. Del verbo hecho palabra. El que auguró otro reino detrás del horizonte. Ese que fue paloma sobre el río. El que fue zarza ardiendo al pie de la montaña. El que fue ofrenda, cordero en sacrificio, vísceras sobre el ara.
Habitan en la orilla de los mundos.
Los ángeles custodios.

1 comentario:

  1. Los mensajeros del cielo
    tiene la edad del tiempo eterno
    y en el eclipse primero de cada año
    dispersan amor en el planeta

    ResponderEliminar

Seguidores

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Nació el 5 de Junio de 1945 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, su lugar de residencia.

Libros publicados: * Más allá de las máscaras (Poesía-Santa Fe,1989); * El vuelo inhabitado (Poesía-Santa Fe,1990-* Premio Edición en el Certamen Regional Rosalina Fernandez de Peiroten-Asociación Santafesina de Escritores-Santa Fe-Argentina); * Habitantes del paisaje-Capítulo: Mi voz a la deriva (Poesía-Santa Fe,1ª Ed.1990/2ª Ed.1991); * Tiempo de duendes (Poesía-Santa Fe,1991); * El amor sin mordazas (Poesía-Seuba Ediciones-Barcelona,1992- * Premio Edición en el Certamen Internacional Villa de Martorell-Barcelona-España; 2ª Ed.Santa Fe,1994-3ª Ed.México,2004); * Crónica de las huellas (Poesía-Vinciguerra,2000- * Premio Alicia Moreau de Justo; 2ª Ed.México,2004); * Un muelle en la nostalgia (Poesía-2001); * A espaldas del silencio (Poesía-2002); * Desde otras voces (Poesía-Linajes Editores-México,2004-Santa Fe,2005); * La memoria encendida (Poesía-Santa Fe,2004); * Pese a todo (CD-Poesía al alimón, en co-autoría con Silvia Delgado Fuentes-2004); * A solas con la sombra (Poesía-2005-Editorial Alebrijes-E-books), * Bitácora del viento (Poesía-2006-Editorial Alebrijes-E-books); * Historias para Tiago (Narrativa-2007-Editorial Alebrijes-E-books); * En nombre de sus nombres (Poesía-2008-Editorial Alebrijes-E-books); * Réquiem por los pájaros (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books; * Los mundos de Morena (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books)

Música

Safe Creative #1012228120759