Para Morena Segades Porta, señora de la magia y los espejos y el resplandor temblando en las glicinas.

Patronas de los robles.

Guardan un asombroso parecido con la estirpe genuina de los elfos.
Solsticios y equinoccios nacen de sus audaces cabelleras. La prodigalidad de los estíos verdificando sueños. O esa fugacidad de la blancura cuando se desbarrancan los inviernos sobre las arboledas. O el ocre amarillento de las hojas errando por la piel de los otoños.
Junto al amanecer y las mareas recibieron el don de la palabra. Comprenden el aullido de los vientos que se desgarran por los olivares. Las voces que crepitan las maderas de los fresnos vencidos. Los feéricos dialectos invisibles enhebrando susurros al ocaso. Y hasta cada oración de la resina mientras viaja hacia el ámbar.
¿Escuchas la cautela de sus pasos danzando en la espesura?
Son las ninfas que moran en los alrededores del santuario. En el círculo exacto de la magia. En las inaccesibles catedrales que custodian los tiempos del milagro. Nemetones perdidos en la hondura. Altares consagrados a los dioses donde se inmolan todas las verbenas, sacoles y selagos.
Con muérdago robado a las encinas entretejen guirnaldas que las coronan reinas de los bosques. Patronas de los robles. Señoras de la savia.
Los primitivos las llamaron dríadas.
En sus ojos de hortensias y glicinas se funda la belleza de la tarde.

1 comentario:

  1. ¡Por Dios, Norma querida!
    Me fui derecho a este texto, porque tengo una obsesión con los robles (ojalá fuera la única... -:))
    Me volvió de pronto a aquella infancia de Lancelot y de Merlín.
    Tantos años para descubrir que hemos errado el camino...

    ResponderEliminar

Seguidores

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Nació el 5 de Junio de 1945 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, su lugar de residencia.

Libros publicados: * Más allá de las máscaras (Poesía-Santa Fe,1989); * El vuelo inhabitado (Poesía-Santa Fe,1990-* Premio Edición en el Certamen Regional Rosalina Fernandez de Peiroten-Asociación Santafesina de Escritores-Santa Fe-Argentina); * Habitantes del paisaje-Capítulo: Mi voz a la deriva (Poesía-Santa Fe,1ª Ed.1990/2ª Ed.1991); * Tiempo de duendes (Poesía-Santa Fe,1991); * El amor sin mordazas (Poesía-Seuba Ediciones-Barcelona,1992- * Premio Edición en el Certamen Internacional Villa de Martorell-Barcelona-España; 2ª Ed.Santa Fe,1994-3ª Ed.México,2004); * Crónica de las huellas (Poesía-Vinciguerra,2000- * Premio Alicia Moreau de Justo; 2ª Ed.México,2004); * Un muelle en la nostalgia (Poesía-2001); * A espaldas del silencio (Poesía-2002); * Desde otras voces (Poesía-Linajes Editores-México,2004-Santa Fe,2005); * La memoria encendida (Poesía-Santa Fe,2004); * Pese a todo (CD-Poesía al alimón, en co-autoría con Silvia Delgado Fuentes-2004); * A solas con la sombra (Poesía-2005-Editorial Alebrijes-E-books), * Bitácora del viento (Poesía-2006-Editorial Alebrijes-E-books); * Historias para Tiago (Narrativa-2007-Editorial Alebrijes-E-books); * En nombre de sus nombres (Poesía-2008-Editorial Alebrijes-E-books); * Réquiem por los pájaros (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books; * Los mundos de Morena (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books)

Música

Safe Creative #1012228120759